Se trata de una hombre que vive a menos de 200 metros del lugar del hecho. En su casa encontraron prueba a verificar de que participó en el asalto y también una gran cantidad de neumáticos y llantas sobre los cuales se desconoce su procedencia.
El asalto sufrido el miércoles pasado por una familia de la comunidad zíngara quedó parcialmente esclarecido con la detención de uno de los presuntos autores, vecino de las víctimas.
Durante el allanamiento a una de las viviendas investigadas, ubicadas a menos de 200 metros del lugar de los hechos, el personal de la comisaría cuarta secuestró una importante cantidad de llantas y neumáticos cuya procedencia ahora es parte de un nuevo expediente judicial.
El asalto, tal como lo informara LA CAPITAL, se produjo el miércoles último en una casa de Jara al 1800, donde reside una familia de la comunidad gitana. En ese domicilio y de forma repentina irrumpió un hombre al que luego se le agregaron otros dos, con clara intención de apoderarse de dinero en efectivo.
Los ladrones robaron una suma superior a los 20 mil pesos y se dieron a la fuga, aunque los damnificados reconocieron a uno de ellos como una persona del barrio.
Con ese dato el fiscal Mariano Moyano y la policía de la jurisdicción pudo identificar a una de las personas señaladas y determinó dos domicilios como de uso frecuente. Uno en 1° de Mayo al 1900 y otro en la misma cuadra por la avenida Jara. Es decir a poca distancia del lugar del asalto.
El doble allanamiento se realizó en la tarde del viernes y la policía secuestro primera un vehículo Ford Fiesta, 23 neumáticos sin llanta, 4 neumáticos con llanta, una llanta de chapa, 16 criques, 8 llaves tuvo, 15 matafuegos. En tanto, en el segundo de los inmuebles se incautó la cantidad de 7 cubiertas, 8 neumáticos con llanta, una escopeta calibre 12 con 15 municiones.
Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos, acusado de ser uno de los autores del asalto y el otro por la tenencia ilegal de arma de fuego. Además la fiscal. Lorena Hirigoyen de la Ufi de Automotores dispuso la formación de causa por el delito de encubrimiento a partir de las autopartes secuestradas sin justificación de procedencia.